Declaran estado de emergencia por inundaciones en Pakistán; hay casi mil muertos

Las inundaciones causadas por las fuertes lluvias monzónicas en gran parte de Pakistán han dejado casi mil muertos y miles de heridos y desplazados desde mediados de junio, informaron autoridades este sábado.

El nuevo número oficial de fallecidos se dio a conocer un día después de que el primer ministro, Shahbaz Sharif, pidió ayuda internacional para combatir los daños causados.

La temporada de lluvias monzónicas, que inició en junio, ha descargado lluvias especialmente intensas sobre Pakistán este año, y los rescatistas han tenido dificultades para evacuar a miles de personas atrapadas en las zonas afectadas. Por tal motivo, el gobierno declaró el estado de emergencia.

De acuerdo con lo que publica AP, en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, las inundaciones destruyeron las compuertas de un importante sistema de control del agua en el río Swat, lo que derivó en inundaciones en los distritos de Charsadda y Nowshera, dijo Sania Safi, una alta funcionaria de Charsadda.

“Nos adelantamos a la situación y advertimos y obligamos a los residentes reticentes a abandonar sus casas por seguridad y a trasladarse a los campamentos establecidos en edificios gubernamentales en lugares seguros”, añadió.

De acuerdo con Safi, temen que el caudal de los ríos Swat y Kabul incremente más, lo que causaría más miseria en una zona donde ya se han perdido vidas y propiedades.

Agencias Internacionales

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: