Paco Stanley, a 23 años de su polémica muerte

La noticia del homicidio conmocionó al medio del espectáculo y a sus seguidores, que hasta la fecha lo recuerdan con cariño.

El 7 de junio de 1999 a las 8:30 horas, llegaba a los estudios de TV Azteca, Francisco Jorge Stanley Albaitero, mejor conocido como Paco Stanley, para grabar su programa ‘Una tras otra’.

Tras salir del estudio, el conductor se dirigió a comer a el restaurante ‘El Charco de las Ranas’, ubicado en Periférico Sur, acompañado de Mario Bezares, el reportero de espectáculos Jorge Gil y sus escoltas.

De acuerdo con testigos presenciales, Mario Bezares recibió una misteriosa llamada telefónica y antes de que se retiraran del restaurante mencionó que la comida le había hecho daño, por lo que tuvo que ir al baño, mientras Paco Stanley, Jorge Gil y los escoltas se adelantaron a su vehículo.

Era cerca de mediodía cuando un grupo de hombres armados se acercaron al auto donde esperaban a Bezares y comenzaron a disparar.

¿AJUSTE DE CUENTAS?
Horas más tarde, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal realizó las primeras investigaciones y reveló un retrato hablado de uno de los sospechosos del ataque.

De acuerdo con el libro Análisis sociológico: caso Paco Stanley, de Angélica Cuellar, la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (hoy fiscalía) planteó dos líneas de investigación para esclarecer el asesinato del conductor de televisión. ⁠

⁠En ese entonces, las autoridades informaron que las dos principales líneas de investigación de la PGJDF eran venganza y un ajuste de cuentas. Además, se encontró medio gramo de cocaína y un artefacto de metal utilizado para la trituración de droga. ⁠

El que fuera cocinero de los hermanos Jesús y Luis Amezcua, señaló a Mario Bezares, Paola Durante, Erasmo Pérez como responsables de planear el atentado en contra del conductor de televisión, pero los cargos nunca fueron comprobados al igual que las versiones que vinculaban al conductor asesinado con el narcotráfico.

NOTICIA IMPACTANTE
La noticia de su muerte conmocionó al medio del espectáculo, por lo que muchos personajes se dieron cita en su funeral, e incluso miles de personas hicieron vallas por calles de la Ciudad de México para acompañar sus restos.Francisco Jorge Stanley Albaitero fue velado en una agencia funeraria donde acudieron figuras del espectáculo como Lucía Méndez, Dulce y Pocholo, entre otros. El 8 de junio de 1999, Paco Stanley fue enterrado en el Panteón Español de la Ciudad de México.

El que fuera cocinero de los hermanos Jesús y Luis Amezcua, señaló a Mario Bezares, Paola Durante, Erasmo Pérez como responsables de planear el atentado en contra del conductor de televisión, pero los cargos nunca fueron comprobados.

 

 

Agencias CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: