Los novios y su familia acudieron a una excursión para festejar el matrimonio, sin embargo, fueron sorprendidos por una bomba de la Primera Guerra Mundial.

Luna de miel termina en tragedia: les explota bomba enterrada en 1916 a la pareja

Lidiia decidió posponer su luna de miel junto a su esposo para planear un viaje por los Montes Cárpatos, en Europa, con su familia. Sin embargo, no esperaban que una bomba enterrada desde 1916 haría que la exploración terminara en tragedia.

Se presume que la bomba, que había sido enterrada desde la Primera Guerra Mundial, explotó por una fogata que realizaron amigos y familiares de los recién casados, un grupo de 12 personas, mientras acampaban cerca de Hungría.

La pareja, conformada por Lidiia y Norbet Varga, se casó a principios de este año, pero decidieron posponer su luna de miel hasta septiembre para celebrar con la familia de Lidiia en Ucrania, su país natal.

Los novios optaron por explorar la naturaleza en compañía de seres queridos. Su caminata acabó cerca de la frontera con Hungría, donde decidieron acampar en un prado con vistas al monte Hoverla, la montaña más alta del país.

La pareja e invitados decidieron encender una fogata en el lugar cuando, de manera repentina, una bomba explotó a su lado. Los fragmentos del explosivo impactaron contra Lidiia, quien logró sobrevivir al impacto y fue internada en un hospital.

“Sentí como si alguien hubiera tomado una piedra y me la hubiera arrojado a la cara, especialmente a la nariz”, contó la novia.

De acuerdo con Lidiia, se escuchó un silbido y luego hubo “un silencio donde solo podía escucharme a mí misma”.

“Me di la vuelta, me cubrí la cara con las manos y comencé a orar. Entonces me di cuenta de que no era solo yo. Todo el mundo estaba llorando, todo el mundo tenía dolor”, narró.

En el momento de la explosión, su esposo, que trabaja como operador de radio, se encontraba en las carpas del campamento.

“Mientras empacaba mi equipo, escuché el sonido de la explosión y los gritos rompieron el silencio. Corrí hacia la hoguera lo más rápido que pude para buscar a Lidiia”, relató el novio.

Lidiia sufrió heridas de metralla en el ojo izquierdo y en la cara, así como lesiones en piernas y manos, donde un hueso quedó expuesto después de que su piel y músculos quedaron destrozados.

La mujer tuvo que enfrentarse a otro hecho traumático, pues escuchó cómo su hermano Myroslav, de 29 años, agonizaba mientras esperaban una ambulancia.

“Lo único que lamento es no decirle que lo amaba”, mencionó.

Myroslav y otro amigo de la familia fallecieron mientras esperaban a los paramédicos.

El bosque donde estaban los novios y sus familiares actualmente es un punto turístico, pero se utilizó como campo de batalla en las dos guerras mundiales.

Se cree que la bomba provino de la Ofensiva Brusilov, la mayor operación militar del ejército ruso durante la Primera Guerra Mundial contra Austria-Hungría en 1916.

El dispositivo habría quedado enterrado y la fogata que encendió el grupo la habría reactivado. Tanto la novia como los demás que resultaron heridos llegaron al hospital siete horas después de la explosión.

Lidiia puede caminar después del accidente, pero sigue en tratamiento y viajará a Hungría a finales de este mes para seguir un tratamiento ocular antes de regresar al Reino Unido. Como no contaba con un seguro médico de viaje, la familia abrió una campaña en GoFundMe para pagar los gastos hospitalarios.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: