Marifer, la joven que movió los corazones de mucha gente; perdió la vida

A raíz de haberle aplicado la vacuna contra el Covid-19, María Fernanda Flores Gutiérrez empezó con problemas en su pulmón izquierdo, en tan solo una semana sus padres pagaron 700 mil pesos en el Hospital Muguerza donde se encuentraba intubada, aferrándose a la vida.
“Voy a decir algo que no había dicho, el lunes en la noche, su hermana, mi esposa y yo se la entregamos a Dios, agradecí por estos 18 años que me la ha prestado, él tiene el control y sabe hasta qué momento lucha mi hija, la decisión que tomé Dios, la Gloria y la Honra para él, es muy difícil entregarle un hijo a Dios”, comentó llorando Jorge Flores padre de Marifer.
Los médicos mencionarón que con toda la dosis que ya le pusieron, es para que un adulto estuviera noqueado, pero Marifer siguia luchando por vivir, solamente un milagro la salvaría.
LA HISTORIA
En el 2014, María Fernanda fue sometida a un trasplante de pulmones en Brasil, los donantes fueron su padre y su abuela, para esta operación mucha gente se unió realizando actividades para recabar recursos y apoyar la causa, en aquel entonces se usó el #EsPorFe #EsPorMarifer.
Hoy en día su estado de salud se complicó, en el mes de abril fue vacunada contra el covid-19, tuvo malestares pero sus padres pensaron que era normal por la vacuna, el 28 de abril le aplicaron la segunda dosis, para el mes de mayo Marifer tuvo una recaída, fue internada en el ISSSTE donde le diagnosticaron una infección, después la dieron de alta.
Pasaron 10 días y regresó al ISSSTE, sus padres al ver lo que pasaba, decidieron llevarla a Brasil, hicieron mucho esfuerzo para conseguir el recurso, pero lo lograron, en el lapso de Cancún a Panamá, ella se sintió mal y le bajó la saturación.
Su padre, Jorge Flores mencionó que hicieron muchas cosas pero tuvieron que regresarse a Cancún, al siguiente día salía el vuelo rumbo a Monterrey y lo tomaron, pero en el viaje Marifer sufrió una trombosis pulmonar, fue una crisis crítica, para cuando bajaron ya había paramédicos esperándola y la ingresaron a urgencias del ISSSTE.
Luego de la trombosis, Marifer se recuperó pero su pulmón izquierdo se estaba deteriorando muy rápido, no sabían si era una bacteria, un hongo o un virus.
Sus padres se comunicaron con el equipo de trasplante de Brasil donde le dijeron que tenían que buscar el equipo de trasplante de México, el cual solo existe en el hospital Christus Muguerza en Monterrey Nuevo León al que llegaron hace una semana.
El domingo le hicieron un TAC y el diagnóstico no fue bueno, Marifer necesitaba estar ya, en la lista de espera de trasplante de pulmón, eran necesarios los resultados de la biopsia que no debía arrojar una bacteria ya que de ser así, al recibir un trasplante, lo rechazaría.
Todo esto, por un costo de 7 millones de pesos, desde entonces quedó internada, el domingo el médico dijo que ingresaría a la biopsia, pero ese mismo día, Marifer tuvo una recaída y la tuvieron que intubar.
Los doctores dieron muy poca esperanza a los papás de la joven, primero hay que hacerle una biopsia, dependiendo del resultado, pasarla a EMOC, un equipo especial que respire por ella en lo que llega un donante.
Les recomendaron ganar terreno porque es un tratamiento muy costo, del pasado martes al lunes, sus padres pagaron 700 mil pesos, cuando ingresaron pagaron 80 mil pesos de depósito, afortunadamente los padres de Marifer tenían cerca de 310 mil pesos que recaudaron para el viaje a Brasil.
Jorge Flores comentó que en un solo día le depositaron más de 250 mil pesos, apoyo de ciudadanos que hicieron aportaciones y con eso alcanzaron a pagar, ayer la cuenta en el hospital quedó en ceros, pero para hoy ya son 100 mil pesos más y sigue contando.
ANTES DE SER INTUBADA.
Ella tuvo una crisis, le faltaba el aire, volteó a ver a su madre y le dijo, “Mami vamos a orar y a clamar a Dios”, ese día pasaron horas escuchando alabanzas y al llegar la noche, ella fue intubada, se encuentra en área intensiva hasta el día de hoy.
DURANTE HORAS PERMANECIÓ JUNTO A ELLA
Patricio Zapata Briseño, es el novio de Marifer, ha estado en el hospital, el amor que le tiene es inmenso, pues no ha querido despegarse de ella, durante mucho tiempo la ha cuidado, la ha consentido, ha hecho todo por hacerla feliz.
Después de algunos días, le permitieron ingresar a quirófano para ver a su novia, durante horas permaneció junto a ella, observándola, hablándole y pidiendo a Dios que le brinde más tiempo de vida.
DONATIVOS.
Agradeció a la gente de Monclova que empezó a realizar actividades, a la gente de Monterrey, dijo que Miguel Ángel Riquelme Solís; Gobernador del Estado ya se comunicó con ellos, así como el alcalde Alfredo Paredes y una empresaria de la localidad quien le dijo que no estaban solos y que incluso iría al hospital a dejar un donativo.
Adiós a Mafer
“Marifer se ha ganado el corazón de mucha gente, pero no es eso, sino Dios quien está actuando en el caso, lo que me toca es cuidar a mi hija y clamar a Dios”, comentó su padre.

Gran consternación causó el fallecimiento de María Fernanda, Marifer, joven monclovense que luchaba en la cama de un hospital en la Ciudad de Monterrey Nuevo León, tras requerir de urgencia un trasplante de pulmón, hace unos momentos perdió la vida.

“Amigos gracias por tanto Fer partió a la eternidad, estamos muy agradecidos por tantas muestras de cariño y amor”, informó Jorge Flores, su padre.

Lamentablemente María Fernanda Gutiérrez, la monclovense que buscaba un donante de pulmón perdió la vida.
Su padre fue quien dio a conocer la información a través de sus redes sociales.

La infortunada noticia corrió de manera inmediata en plataformas digitales.

Marifer contrajo serias complicaciones pulmonares y fue intubada, lamentablemente no sobrevivió.

Descanse en Paz

TE PUEDE INTERESAR

EDICIÓN DIGITAL SÁBADO 18 DE MAYO DE 2024

A %d blogueros les gusta esto: