Finalizan los Juegos Olímpicos de Tokio con una conmovedora clausura

Tokio realizó una conmovedora ceremonia de clausura para poner el broche de oro a los Juegos Olímpicos “más extraños” de la historia.

La ceremonia inició con fuegos artificiales en el Estadio Olímpico de Tokio. Presentó un segmento de la apertura llamado “un mundo de aplausos”, con el que se repasaron los 17 días del evento deportivo.

Resumen de la Ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos - AS.com
Este domingo los Juegos Olímpicos de Tokio llegaron a su fin con una clausura que homenajeó a personal de salud y voluntarios. | Foto: Diario AS

Tras el repaso, la bandera nacional de Japón fue llevado al escenario por seis abanderados del país. Uno de los abanderados fue el doctor Hiroyuki Yokota, con el que buscaron expresar su “máxima gratitud” a los profesionales de salud que han trabajado de forma incansable durante la pandemia de Covid-19.

Luego de la izada de la bandera de Japón, en presencia del príncipe Fumihito, entraron las banderas del país, sin ningún orden. Únicamente la de Japón y Grecia encabezaron la marcha por ser el país anfitrión y el país donde nacieron los Juegos Olímpicos, respectivamente.  Sin embargo, muchas de las banderas no fueron representadas por sus atletas debido a que las regulaciones hicieron que muchos competidores regresaran a sus países 48 horas después de finalizar las competencias.

Fotos: La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018,  en imágenes | Deportes | EL PAÍS
Foto: El País

Con un espectacular despliegue musical y visual, Japón rindió homenaje a los cerca de 71 mil voluntarios que ayudaron a que los Juegos se realizaran sin ningún problema.

La bandera de los Juegos Olímpicos se bajó para ser entregada al presidente del COI, y finalmente al alcalde de París. La bandera de Francia se izó mientras París presentaba un segmento artístico con el que anuncia al país anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos.

TE PUEDE INTERESAR

EDICIÓN DIGITAL MIÉRCOLES 15 DE MAYO DE 2024

A %d blogueros les gusta esto: