Israel coloca a México entre países de “máximo riesgo” por COVID-19

México fue colocado por Israel en la lista de países de máximo riesgo por COVID-19, lo que se traduce en restricciones de viaje para cualquier persona que pretenda visitar ese país o proceda del mismo.

El Ministerio de Salud israelí incluyó a un total de 6 países en la lista de mayor riesgo por coronavirus, tales como: México, Argentina, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica.

Para quienes arriben a Israel procedentes de México, la normativa indica que deberán entrar en una cuarentena, aún si cuentan con certificado de vacunación o de que ya se han recuperado de la enfermedad.

Por su parte, los ciudadanos israelíes que deseen viajar a nuestro país deberán pedir un permiso especial al gobierno.

De acuerdo con las autoridades israelíes, hay tres posibles criterios para determinar si un país ingresa a la lista de ‘máximo riesgo’:

  1. Si el número de casos nuevos detectados entre viajeros que hayan ingresado a Israel en los últimos 30 días desde ese país es superior a 50.
  2. Si el número de casos nuevos detectados entre viajeros que hayan ingresado a Israel en los últimos 30 días desde algún país es superior a 10, y es además mayor al 0.5% del total de viajeros que ingresaron a Israel desde ese país.
  3. Si en el país en cuestión registra niveles elevados de morbilidad y nuevos casos, combinando la frecuencia de las variables de preocupación y la proporción de casos positivos por total de viajeros que ingresaron en Israel desde ese país.
  4. Israel, con el 80% de su población vacunada, es uno de los pocos países en donde ya no rigen restricciones por la pandemia.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: