Estos dispositivos de seguridad rígidos se colocan longitudinalmente en los extremos laterales de los puentes y estructuras similares.

Lento pero seguro; ya van quedando los parapetos del Coatza II

Va muy lenta la obra de construcción de los barandales en las orillas del puente Antonio Dovalí Jaime, sobre la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa.

Cosoleacaque – A principios de agosto de este año, una compañía inició la instalación de  los parapetos del puente Antonio Dovalí Jaime, mejor conocido como el Coatza II, ubicado sobre la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa en el sur de la entidad veracruzana.

La disyuntiva, es que ni el 50 por ciento de avance llevan según se pudo observar a simple vista, solamente un carril está operando en dirección Villahermosa, Ciudad de México.

Los ingenieros de la obra explicaron que están construyendo 2 mil 300 metros de parapetos en cada lado del mismo puente, detallando que son dispositivos de seguridad rígidos que se colocan longitudinalmente en los extremos laterales de los puentes y estructuras similares.

SISTEMA DE PROTECCIÓN

En este caso, a ellos les tocó construir los parapetos (barandas)  que son de acero inoxidable, porque los de fierro los vendrá a instalar otra compañía cuando concluyan la obra, ya que entre ambos parapetos, el de fierro y el de acero, se forma un camino, que es el paso peatonal para las personas que cruzan el puente caminando y de esa manera tengan un sistema de protección, para no caer del puente al vacío o ser arrollados por el aforo vehicular.

CIERRE DE CIRCULACIÓN

Debido a esos trabajos de reparación, el puente se encuentra limitado en su circulación a un solo carril, en dirección de Villahermosa  a México, porque todavía no han comenzado a trabajar del lado contrario, de Cosoleacaque a Nuevo Teapa.

 Se trata de un puente que pertenece al título de concesión otorgado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), según indica la página virtual de Proyectos México.

Le corresponde geográficamente a los municipios de Ixhuatlán del Sureste y de Cosoleacaque, de un lado y del otro y ambos municipios reciben recursos de Capufe, para la infraestructura social básica, ya que a su alrededor se ubican tres plazas de cobro, para un aforo de 20 mil vehículos al día.

Alfredo Estrella

TE PUEDE INTERESAR

Rinde titular del IMSS Veracruz Sur tercer Informe de Labores

Se mejoraron los espacios hospitalarios para ofrecer un servicio de calidad a la población derechohabiente, …