El mandatario señaló que no comparte todas las políticas implementadas por la alcaldesa, pero está obligado a atender esa circunstancia de su representatividad legal.

Cuitláhuac llama al orden de institucionalidad en Sayula

El gobernador convocó al Cabildo para recuperar el diálogo y atender las responsabilidades con la ciudadanía, en tanto se resuelven las diferencias de manera institucional y por vías legales.

La Fiscalía General del Estado cumplimentó orden de aprehensión en contra de un regidor, “tiene que ver con las denuncias que están sucediendo en Sayula de Alemán”, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Señaló que esta acción generará orden a interior de ese Ayuntamiento, “que se recuperen las formas institucionales de trabajar y quienes haya cometidos delitos, actos indebidos se sancionen apegados a derecho”.

REITERA SU APOYO
A LA ALCALDESA
Reiteró, el apoyo a la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, “seguimos necesariamente, porque así lo establece la ley, manteniendo esta comunicación con la alcaldesa constitucionalmente”, aunque señaló que no comparte todas las políticas implementadas sí está obligado a atender esa circunstancia de su representatividad legal.

CONGRESO EN ESPERA
En relación a una posible intervención del Congreso local para instalar un consejo municipal, el mandatario instó a esperar los tiempos y señaló que se reunió con el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Juan Javier Gómez Cazarín y la diputada presidenta de Gobernación, Cecilia Guevara Guembe ante la denuncia por parte de ediles del municipio en cuestión.
“Asistieron ediles a interponer quejas, aquí ellos me comentaban que requieren más información pero que ellos se tienen que atener a lo que lay establece en cuestión de delitos, actos indebidos lo quejosos tienen que acudir a la Fiscalía, y esta a su vez solicitar al Congreso procedencia de algún acto en contra de la Alcaldesa”.

FUERO CONSTITUCIONAL
Recordó que la alcaldesal y el síndico cuenta con fuero, sin embargo, los regidores no, por tanto, es procedente y legal la orden de aprehensión emitida por un juez, conservando el debido proceso y derechos de todos, “tanto de los que reclamaron sobre el delito que haya cometido presuntamente el regidor como los derechos del regidor, esa es la vía institucional, porque también eso queremos”.
Por ello declaró: el exhorto es que recuperen el diálogo, den marcha a las responsabilidades que tienen, porque no solo es responsabilidad de la Alcaldesa, es responsabilidad de todo el Cabildo y los funcionarios municipales, hay responsabilidades que deben atender que es, realizar sus funciones en atención y servicio a la gente, todos.

El Gobierno de Veracruz seguirá fomentando el deporte con la intención de integrar familias y crear un ambiente de tranquilidad, seguridad y convivencia; pero, además, atraer inversiones que generen una gran derrama económica para el estado.
En este sentido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró su compromiso de rehabilitar el estadio Luis “Pirata” Fuente a fin de dejarlo en condiciones para recibir cualquier negociación que promueva el futbol veracruzano en las divisiones profesionales del país.

“Queremos que haya derrama económica en El Pirata, pero también que sea un equipo con aspiraciones de estar en primera división en la Liga MX; ya hay interesados, sabemos que tiene que ser alguien que sepa invertir y hacer buenas contrataciones, ojalá sean veracruzanos como los que participarán en la Copa Deportiva Tlachtli que estamos organizando”, expresó el mandatario.
Al respecto, dijo que varios empresarios hay presentado propuestas mediáticas, pero sólo uno con el que ha sostenido reuniones y del que ha recibido avance en los trámites; cabe recordar que en sus anteriores visitas, el director general de VALUE Grupo Financiero, Carlos Bremer, dejó abierta la posibilidad de revivir al equipo escualo, sin embargo, el Gobernador no lo ha confirmado.

Comunicado xalapa

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a ‘El Hierbero’ por preparar veneno que mató a dos hermanos

En Chiapas las autoridades detuvieron al sujeto que preparó el veneno con el que un …