La producción de autos y la exportación experimentaron variaciones favorables en julio a tasa anual. (Variación anual de vehículos a julio de cada año, cifras originales)

Aceleran producción y exportación de autos

En julio se fabricaron en el país 259 mil 994 unidades y se exportaron 210 mil 170, según cifras del Inegi.

La producción y exportación de autos aceleraron su avance en julio.

En el mes de referencia se fabricaron 259 mil 994 unidades en el país, un aumento anual de 10.5%, de acuerdo con cifras originales del Inegi.

En tanto, en julio, se exportaron 210 mil 170 vehículos, un crecimiento anual de 4.0%. De este manera, la producción llegó a tres meses con crecimientos a tasa anual y las ventas al exterior sumaron cinco.

Ambos avances mejoraron su comportamiento respecto a lo registrado en mayo. En el acumulado de enero a julio, la producción de vehículos aumentó 4.8% anual, con un millón 921 mil 338 unidades.

Los camiones ligeros representaron 80.3% del total producido, mientras que el resto correspondió a la fabricación de automóviles. Además, se exportaron un millón 614 mil 765 autos de enero a julio, sólo 0.5% más que en el mismo lapso de 2021.

Los números del Inegi dejan ver que los avances de enero a julio a tasa anual son muy inferiores a los del mismo periodo de 2021, cuando la producción de vehículos tuvo un rebote de 21.3% y la exportación 22.0%, luego de hundirse en un lapso comparable en 2020 en medio de las medidas para enfrentar el Covid-19.

En tanto, la venta al público de vehículos ligeros se ubicó en 83 mil 137 unidades en julio, un avance de 1.2% con respecto al mismo mes de 2021.

La información difundida por Inegi proviene de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.

MÉXICO
Ernesto Sarabia/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: