Comienza el despido de 562 obreros de planta Nissan

La empresa Nissan ubicada en la zona industrial de Civac en Jiutepec, comenzó este 20 de enero con el despido de 562 trabajadores de la industria automotriz; será en 4 bloques como se estén llamando a los obreros para comenzar la reducción de plantilla laboral.

Ante esta situación que se anticipó a finales del 2021, el diputado Agustín Alonzo Gutiérrez, señaló que desde el Congreso de Morelos se estará teniendo un acercamiento con la empresa para valorar y analizar el problema por el cual se tomó esta decisión.

Señaló que, es un duro golpe al sector empresarial, y que da una mala imagen para que más empresas no quieran venir a invertir al estado de Morelos, lo que llevaría a tener una crisis de falta de oportunidades de trabajo.

En la circular que se colocó en la entrada del acceso a la planta Nissan, se anunció los días conforme se procede a los movimientos de trabajadores:

  • 20 y 21 de enero 183 trabajadores
  • 27 y 28 de enero 142 trabajadores
  • 3 y 4 de febrero 142 trabajadores
  • 11 de febrero son 95 trabajadores

Este es el último bloque de trabajadores que serán despedidos de esta empresa por el bajo volumen de productividad de la línea C1.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: