La inversión fortalecerá nuestro negocio de movilidad con otro componente de la última generación, expresó el presidente de Bosch México, René Schlegel

Bosch invertirá alrededor de 83 mdd en planta en México

Bosch, la firma alemana, planea invertir 74 millones de euros, unos 83 millones de dólares, en su planta del central que se ubica en Aguascalientes, encaminado a la instalación y puesta en marcha de una nueva línea de producción.

La compañía de autopartes, fabricante de equipo y tecnología, precisó que dicha línea será para el sistema de Freno de Potencia Integrado (IPB, por sus siglas en inglés) que integra la tecnología del Sistema Electrónico de Estabilidad (ESP, también por sus siglas en inglés) y un freno electrónico en un solo módulo.

“Con esta inversión importante, se fortalece nuestro negocio de movilidad con otro componente de la última generación y se confirme nuestro compromiso con nuestra planta de Aguascalientes para producir tecnología que salva vidas”, expresó el presidente de Bosch México, René Schlegel.

El inmueble inició operaciones hace 27 años. Al día de hoy cuenta con más de mil 100 colaboradores, dedicados a la manufactura de tecnologías como el iBooster y el ESP.

“Anunciamos con mucho orgullo esta inversión que habla de la confianza que hay en la planta de Aguascalientes y su gente; además de las buenas condiciones que existen en el estado para ser muy productivos”, manifestó Orlando Ramírez, vicepresidente y gerente de la planta.

En septiembre, la firma alemana anunció que, para los próximos cinco años, incrementará su plantilla laboral más del doble en Guadalajara, Jalisco, para lo cual tiene la intención de contratar a jóvenes con estudios relacionados a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

No será obligatorio el uso de cubrebocas en Zócalo por Tercer Informe: AMLO

En conferencia de prensa ésta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no …

A %d blogueros les gusta esto: