Los manifestantes colocaron una mega pancarta frente a Palacio Nacional e indicaron que un segundo grupo protestará en Segob a lo largo del día.

Jubilados del IMSS protestan en Zócalo de CdMx; exigen pago de ahorros

Integrantes del Frente Nacional Pro Cesantía y Vejez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestan en el Zócalo de la Ciudad de México, frente al Palacio Nacional, para exigir la devolución de sus ahorros.

Los manifestantes se reunieron en la plancha del Zócalo, donde colocaron una mega pancarta y lanzaron consignas, sin afectar la circulación.

“Nos ha venido afectando hasta 90 mil jubilados, el IMSS nos ha bateado, estamos peleando el patrimonio familiar ya que hasta el 2015 estuvieron entregando las cuentas, pero a partir de ahí no nos han dado nada”, explicó Isidro Godínez.

Los jubilados del IMSS indicaron que un segundo grupo protestará frente a la Secretaría de Gobernación (Segob), ubicada en la avenida Bucareli, en la colonia Juárez.

Asimismo aseguraron que continuarán las protestas hasta el próximo 29 de octubre.

Ayer, un grupo de pensionados y jubilados del IMSS cerraron la circulación por varias horas en las inmediaciones del Zócalo capitalino, para exigir los pagos de sus afores y amagaron con realizar varias movilizaciones durante una semana.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

No será obligatorio el uso de cubrebocas en Zócalo por Tercer Informe: AMLO

En conferencia de prensa ésta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no …

A %d blogueros les gusta esto: