En la primera quincena de octubre se tuvo una inflación anual de 6.12 por ciento

Inflación al 6.12% durante primera quincena de octubre: Inegi

En la primera quincena de octubre se tuvo una inflación anual de 6.12 por ciento, derivada del aumento en los precios de los energéticos, como la gasolina o gas LP, al igual que por un incremento en el costo de productos pecuarios como el huevo o carne, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Tras esta actualización, la inflación se sigue manteniendo por 15 quincenas consecutivas fuera del rango objetivo del Banco de México (Banxico), estimado del 2 al 4 por ciento.

Según el Inegi, el costo de los energéticos presentó un incremento anual de 12.67 por ciento durante la primera quincena de octubre, y los productos pecuarios aumentaron un 12.30 por ciento.

Se estima que estos productos incrementaron derivado al aumento internacional en los precios del petróleo, así como el costo de granos, derivado de los efectos económicos de la pandemia de Covid-19.

Por su parte, Banxico prevé que en 2021 la inflación seguirá al alza, estimando que el indicador llegue al 6.2 por ciento.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

No será obligatorio el uso de cubrebocas en Zócalo por Tercer Informe: AMLO

En conferencia de prensa ésta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no …

A %d blogueros les gusta esto: