Zerón sustrajo mil MDP, acusa Alejandro Gertz

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El gobierno de Enrique Peña Nieto distorsionó con encubrimientos, mentiras, escándalos mediáticos y ocultamiento de pruebas los hechos sobre el caso Ayotzinapa para impedir el acceso a la justicia para las víctimas, aseguró el fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

Mediante una transmisión remota, el fiscal estableció que los estudiantes intentaban trasladarse a la CDMX a bordo de autobuses la noche del 26 de septiembre de 2014 cuando se desarrollaba un tiroteo entre criminales que dejó esa noche un saldo de 80 muertos en la región de Iguala.

“En este asunto ya no cabe la menor duda de que el gobierno anterior —en todas sus instancias, desde la cúspide del poder hasta los operadores más elementales— encubrieron, mintieron, torturaron, realizaron falsas diligencias y trataron de ocultar, con impunidad y con escándalos mediáticos una trama que ahora se ha logrado exhibir en toda su crudeza y realidad”, enfatizó a los padres de los jóvenes desaparecidos reunidos en Palacio Nacional.

El fiscal señaló directamente al entonces titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, como el principal constructor de la llamada “verdad histórica” basada en mentiras, falsedades, desarrollando diligencias sin ningún control legal ni respeto a los procedimientos, efectuó torturas y sembró restos óseos en el río San Juan.

Además, Tomás Zerón sustrajo mil millones del presupuesto de la PGR con la anuencia de sus superiores y como pago por haber fabricado la “verdad histórica”.

Agencias
México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba