Zendaya gana Emmy a mejor actriz dramática por Euphoria

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Emmys 2020 de una forma atípica debido a la situación mundial actual, pero eso no impidió que las producciones hechas para la pantalla chica fueran celebradas.

Una de las sorpresas de la noche fue la victoria de Zendaya como Mejor actriz de una serie dramática por su trabajo como Rue Bennett en la serie de HBO: Euphoria, lo que significó historia pura en la premiación.

Zendaya se convirtió en la actriz más joven en obtener un Emmy en la historia, ya que hace apenas unas semanas cumplió 24 años, dos menos de los que tenía Jodie Comer en 2019 cuando ganó la estatuilla como Mejor actriz por su papel de Villanelle en Killing Eve y que le valió el récord en ese momento.

“Estoy muy agradecida por Rue. Estoy muy agradecido de que me hayas confiado tu historia”, parte del discurso de aceptación de la actriz y dijo esas palabras dirigiéndose a Sam Levinson, creador de Euphoria.

“Sé que se siente como un momento realmente extraño para celebrar, pero sólo quiero decir que hay esperanza en los jóvenes”, agregó la actriz que estuvo en El gran showman y Spider-Man: De regreso a casa: “Sé que nuestro programa de televisión no siempre se siente como un gran ejemplo de eso, pero hay esperanza en los jóvenes. Y sólo quiero decirles a todos mis compañeros que están haciendo el trabajo en las calles, los veo, los admiro, les agradezco”.

Zendaya también se convierte en la primera mujer de color que gana en la categoría de Mejor actriz en una serie de drama desde 2015, año en que Viola Davis se alzó con la victoria por su papel de Annalise Keating en How to Get Away with Murder’s, por lo que la joven actriz tiene varios motivos para celebrar.

La ceremonia de los Emmys 2020 también fue histórica ya que le dio a The Mandalorian y a la saga de Star Wars su primera victoria en estos premios (en la parte creativa, no en la principal), además de que Schitt’s Creek se convirtió en la primera serie en ganar 8 de 8 galardones a los que estaba nominada en las categorías principales, por lo que su última temporada vaya que resonó en la industria televisiva.

Agencias/EU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba