Ya podrás realizar pagos y compras a través de WhatsApp en México

Uno de los grandes proyectos de WhatsApp para México este 2021 será la posibilidad de realizar pagos persona a persona a través de la app, para posteriormente pasar esa función a WhatsApp Business donde se podrá adquirir productos y servicios en las empresas que lo usen, explicó a MILENIO un vocero cercano a la red social.

“WhatsApp quiere facilitar que las personas realicen compras y obtengan ayuda de una empresa directamente en WhatsApp”, comunicó hace unos días la app propiedad de Facebook.

En el último año se agregó el carrito de compra a WhatsApp Business que permite al usuario ir al catálogo de la empresa, desde el cual se podrá comprar una vez que se autorice hacer pagos desde esta app.

El primer paso se dio en noviembre en la India donde se aprobaron las transferencias persona a persona, después de un trabajo de dos años y medio. En Brasil se espera que esto funcione en el primer trimestre del 2021. En México podría estar disponible en el último trimestre del año.

A diario más de 175 millones de personas envían mensajes a cuentas de empresa, por lo que WhatsApp ha hecho actualizaciones relacionadas con las funciones para empresas de forma segura para los usuarios.

En un comunicado WhatsApp informó que “algunas empresas con tiendas en Facebook o Instagram también pueden tener la tienda en su perfil de empresa de WhatsApp. Esto te permite ver los productos de una empresa en Facebook e Instagram y hacer la compra directamente en WhatsApp. Si eliges interactuar con las tiendas, te informaremos en WhatsApp cómo se comparten tus datos con Facebook”.

Otro de los cambios que comunica WhatsApp es el descubrimiento de empresas: “Con frecuencia, la gente descubre empresas en Facebook o Instagram a partir de anuncios que incluyen un botón en el que puedes hacer clic para enviarles un mensaje por WhatsApp. Al igual que con otros anuncios en Facebook, si eliges hacer clic en ellos, esta información podría utilizarse para personalizar los anuncios que ves en Facebook. Reiteramos que ni WhatsApp ni Facebook pueden ver el contenido de los mensajes cifrados de extremo a extremo”.

En cuanto al servicio de atención al cliente, WhatsApp simplifica el proceso a la hora de chatear con negocios que podrían usar los productos para empresas de Facebook. “Con el fin de dar respuesta a sus clientes, algunas empresas necesitan servicios de alojamiento web seguros que Facebook tiene planeado ofrecer. Cuando una empresa use este servicio, lo indicaremos de forma clara en el chat para que puedas decidir si chatear con ella o no”, aclaró en un comunicado.

Agencias/México

Te puede interesar

Alcalde de Pajapan da positivo a coronavirus

El día de ayer, el alcalde de Pajapan, José Luis González Hernández, confirmó que la …