Ya no estoy en Xalapa; la situación es complicada y de riesgo: Jorge Winckler

Agencias / CDMX

Jorge Winckler Ortiz, quien fue removido de manera temporal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, señaló que él y su familia ya no se encuentran en la ciudad de Xalapa, sino que se encuentran en un lugar seguro, aunque con el riesgo de que están solos, pues no cuentan con personal de custodia.

«Estamos en un lugar seguro, estamos esperando a ver qué pasa con las decisiones jurisdiccionales, pero sí, la situación es bastante complicada y de riesgo».

Añadió que sus «hijos no han ido al colegio desde ahora, ya no están en la ciudad de Xalapa, tampoco el suscrito, estamos en un lugar seguro, pero con el riesgo de que estamos solos, no tenemos ni siquiera un vehículo con las características de seguridad que se requieren, ni mucho menos el personal de custodia, que no es porque yo lo exija, sino que por ley así está establecido».

Winckler señaló que la protección le fue retirada desde el momento en que llegó la policía a las instalaciones de la Fiscalía, «se ordenó que se concentraran todos los elementos y los vehículos que estaban asignados a la seguridad del suscrito y de mi familia».

Apuntó que en casi tres años se ha enfrentado a la delincuencia y han «llevado a prisión a criminales peligrosísimos, evidentemente requerimos la protección del Estado».

Finalmente, enfatizó que no hay ningún punto en la ley, ni en la Constitución, «que permita a la Comisión Permanente remover al Fiscal General del Estado de Veracruz, y tampoco imponer a una encargada de Despacho», como ocurrió el pasado martes en el Congreso de Veracruz.

Te puede interesar

Rescata SSP a joven por presunto secuestro virtual en Las Choapas

Fuerzas del orden encabezas por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través …