¡Ya basta! Trabajadores del Itesco exigen la destitución de Bulmaro Salazar, Irasema Guzman y Diana Acosta

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En punto de las seis de la mañana de este martes, directivos e integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Itesco (Sititesco) iniciaron la movilización que incluyó la colocación de mantas en que referían su demanda de que sean retirados de sus cargos Bulmaro Salazar, así como la directora académica, Irasema Guzmán Martínez, y  subdirectora académica, Diana Acosta Coello.

Esto debido a las violaciones laborales, despidos injustificados, abuso de autoridad, hostigamiento a empleados y actos de corrupción.

La acción del grupo sindical fue respaldada por la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), la cual expresó en mantas puestas sobre el puente de la Avenida Universidad, ubicado a unos metros de las oficinas de Capufe.

Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el Sititesco exigen detener “las arbitrariedades y acciones hostiles de que somos objeto”.

Demandan la corrección inmediata de las cargas académicas de los docentes que integran la plantilla, ya que de manera arbitraria Bulmaro Salazar determinó reducir la asignación de horas de clases a los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, las cuales fueron asignadas a personal eventual.

En las peticiones puestas sobre la mesa, reclaman la recontratación inmediata de los trabajadores administrativos, el pago inmediato de las prestaciones laborales y la reinstalación de los empleados despedidos desde la llegada de Bulmaro Salazar a la dirección del Itesco.

Además dos de los puntos señalados refieren omisiones graves y opacidad en el manejo financiero de la institución. En el primero, exigen a la dirección del plantel llevar a cabo el timbrado correspondiente al año en curso del pago de salarios, prestaciones y estímulos.

En el segundo punto, se plantea realizar una “auditoría del estado financiero, contable y de la contratación de trabajadores no existentes en la plantilla laboral del instituto”.

El Sititesco demanda respeto al derecho humano a la libre manifestación sin represión laboral, legal y molestia consecuente.

Redacción / Sendic Aguirre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba