WhatsApp incorpora llamadas de video y voz a su app de escritorio

WhatsApp anunció que ya puedes hacer llamadas de voz y video a través de su aplicación de escritorio, sin duda una excelente noticia en tiempos de home office. Si bien, esta función ya está disponible en los teléfonos celulares, ahora los usuarios podrán comunicarse en una pantalla de mayor tamaño desde su computadora, además la empresa señaló que en el futuro esta herramienta se ampliará a las videollamadas en grupo.

Su incorporación a la app de escritorio sigue a los trabajos realizados por la compañía para asegurarse de que funcionan en orientaciones vertical y horizontal; también puedes elegir que las llamadas aparezcan en una ventana independiente redimensionable en el ordenador y en primer plano.

WhatsApp extendió su función de llamada y videollamada entre dos personas para que los usuarios puedan disponer de una pantalla más grande para ver mejor a sus contactos.

El servicio de mensajería indicó que en el último año el número de llamadas aumentó de manera significativa a raíz del confinamiento por la pandemia. Tan sólo en la víspera de Año Nuevo se realizaron 1400 millones de llamadas y videollamadas a través de WhatsApp, informó la compañía.

En la publicación compartida en su blog oficial, la compañía ha subrayado que las llamadas de voz y vídeo en WhatsApp, tanto si se realizan desde el teléfono móvil como desde el ordenador, están encriptadas de extremo a extremo, por lo que no puede oírlas ni verlas.

Asimismo, ha recordado que los mensajes, las llamadas de voz y las videollamadas de WhatsApp son gratuitas desde el escritorio si el usuario tiene la app instalada en el ordenador y está conectado a la red WiFi.

La compañía también ha asegurado que en el futuro se ampliará esta función para incluir las llamadas de voz y video en grupo.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Rescata SSP a 48 migrantes, en Agua Dulce

Fueron ubicados a bordo de autobuses del transporte público; entre las personas extranjeras se encontraron …