Vuelca pipa y derrama 60 mil litros de petróleo en predios agrícolas

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un gran daño a la ecología ocasionó la volcadura de un tráiler-pipa luego de que este derramó 60 mil litros de aceite de petróleo en una gran extensión de terrenos agrícolas de Tula, ciudad vecina del estado de San Luis Potosí.

En el percance, el operador salió herido y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades los hechos ocurrieron en el kilómetro 47 de la carretera federal San Luis Potosí-Matamoros, tramo Tula-Palmillas a unos 10 minutos de Tula.

El operador identificado como Hugo Francisco Villalobos, había salido de la ciudad de Reynosa e iba con destino a Querétaro con dos cilindros de 30 mil litros cada uno de aceite de petróleo.

Dentro de las investigaciones supieron que el conductor se durmió por el cansancio por lo que se salió de la carretera y terminó por volcarse mientras que los tanques se desprendieron y a causa de que las válvulas se destrozaron se dio la fuga.

Personal de Protección Civil de la ciudad de Tula, se dio a la tarea de trasladarse al sitio para auxiliar al chofer y posteriormente tratar de contener el aceite derramado.

La zona dañada es más de una hectárea en terrenos agrícolas y de ganado causando graves afectaciones a la ecología.

Las autoridades estatales procedieron a poner en conocimiento a instituciones federales para que investiguen el impacto ambiental.

AGENCIAS/TAMAULIPAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba