Vinculan a proceso a presuntos asesinos de los niños descuartizados

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Baltazar «N» y Édgar «N», alias «El Zúñiga», señalados por las autoridades como presuntos participantes en la tortura y homicidio de los niños mazahuas Yahir (de 12 años) y Héctor (de 14 años), fueron vinculados a proceso por un juez de control, en audiencias separadas.

 A «El Zúñiga», a quien la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) imputa el delito de homicidio doloso, el juez dictó prisión preventiva en el reclusorio oriente y otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

En la segunda audiencia, a Baltazar «N», el juez calificó de legal la detención y el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central formuló imputación por posibles delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo,hipótesis de posesión con fines de comercio, y cohecho. Sin embargo, aún no se le imputa el delito de homicidio doloso.

Baltazar «N» fue detenido en un cateo a un inmueble de la calle de República de Cuba República, en el centro histórico de la Ciudad de México, donde se localizaron indicios como prendas de vestir y manchas hemáticas.

Tras fijarle como medida cautelar prisión preventiva justificada al imputado, el juzgador determinó un plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

RESTOS HEMÁTICOS EN VECINDAD SON DE LOS NIÑOS 

Luego de los trabajos periciales realizados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ), se logró determinar que los restos hemáticos que se hallaron al interior de una vecindad en la calle República de Cuba 86, corresponden a los dos menores asesinados y desmembrados.

La FGJ informó que la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales confirmaron que las manchas de sangre halladas durante el cateo son de los niños Yahir y Héctor.

Las autoridades capitalinas continúan con la integración de la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y cuentan con datos suficientes para relacionar a Baltazar «N», detenido en dicho inmueble y a quien un juez vinculó a proceso por delitos contra la salud y cohecho.

Los menores de edad fueron asesinados presuntamente por integrantes de La Unión Tepito.

AGENCIAS/MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba