Vigilaremos a nueva Presidenta Interina, advierten Magistrados

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Isabel Inés Romero Cruz fue nombrada como presidenta Interina del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

La destitución de Sofía Martínez Huerta como presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura está sustentada en el artículo 89 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de Veracruz, afirmó Concepción Flores Saviaga, magistrada presidenta de la Octava Sala en Materia Familiar.

Ahora, dijo que se vigilará el actual de Isabel Inés Romero Cruz, quien fue nombrada como presidenta Interina.

Al manifestar lo anterior, también dijo que es falso que Martínez Huerta siga teniendo la representatividad del Poder Judicial, como se ha difundido en el propio portal electrónico y en las cuentas de redes sociales del Tribunal. La togada explicó que ya se entregó a dicha área la notificación y el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Estado.

Sobre la legalidad de la destitución, expuso que el artículo 89 de la Ley Orgánica del Poder Judicial señala que “el presidente del Tribunal Superior de Justicia, en sus ausencias temporales que no excedan de treinta días consecutivos, será sustituido por el magistrado que él designe, pero si excediere de ese término, la designación del magistrado presidente interino la hará el Pleno del Tribunal”.

Descartan que Martínez Huerta siga teniendo la representatividad del Poder Judicial.

Agencias
Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba