Vigilarán regreso a nueva normalidad en Veracruz 

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La titular de la Secretaría del Trabajo en Veracruz verificará el cumplimiento de las disposiciones oficiales en los centros laborales de cara a la llamada nueva normalidad, afirmó la titular de la dependencia, Diana Estela Arostegui Carvallo.

Entrevistada previo a una conferencia sobre las generalidades y avances en la implementación de la reforma laboral, la funcionaria confirmó que habrá vigilancia previo al y durante el retorno gradual de las actividades.

Y es que durante la pandemia, la Secretaría del Trabajo obligó al cierre de negocios no esenciales para disminuir la movilidad de personas y frenar los casos de coronavirus en ciudades como Coatzacoalcos. Ahora, este puerto junto con más de 200 municipios transitan en semáforo naranja debido a una menor velocidad de contagios y la disponibilidad de camas en hospitales.

Por otro lado, Arostegui Carvallo resaltó que la administración trabaja en la implementación de la reforma laboral en Veracruz en el 2022.

La funcionaria estatal destacó que uno de los cambios más relevantes es la desaparición de las juntas estatales de conciliación y arbitraje.

Sin embargo, aclaró que se respetarán los derechos laborales del personal y los trabajadores serán capacitados.

Armando Ramos
Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba