VIDEO: Director de Comercio de Coatzacoalcos, acosa a bolero de 80 años


El servidor público fue captado en el justo momento que, como un policía ahuyentó del parque al humilde abuelito.

Coatzacoalcos/Ignacio Carvajal

Pese que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dice que primero son los pobres, y después los pobres y siempre los pobres, para el director de Comercio de Coatzacoalcos, Miguel Espinoza Villegas, esto no es así.

Esta tarde fue sorprendido acosando a un anciano de 80 años quien se gana la vida como bolero en el parque Independencia.

El servidor público fue captado en el justo momento que, como un policía, acosaba al adulto mayor para que se fuera del parque.

Incluso, sobrepasando sus funciones, y cometiendo evidentes faltas a los derechos humanos, arremetió contra ciudadanos que intentaban bolearse su calzado con el humilde hombre.

Don Manuel, de 80 años, tiene algunos días llegando al parque de Coatza a bolear zapatos, no está en ninguna unión de boleros, dice, porque no sabía que para ejercer el oficio necesita dicho requisito.

El hombre fue acosado por el director de comercio que se le plantó enfrente, cual soldado pretoriano para señalarle la dirección a la calle, lejos del parque, en donde concurren las personas que buscan limpiar su calzado.

El abuelito, enfermo y cansado, con lágrimas en los ojos, no tuvo de otra más que irse ante las palabras del funcionario.

Al ser cuestionado si esta era la mística que les imponía Andrés Manuel López Obrador, y Víctor Manuel Carranza, contestó con evasivas, y afirmó que era una orden.

“Se trata de disciplina, de que haya orden, y no se le está corriendo, solo se le está rebuscando”, dijo.

“Es un orden, está la Unión de boleros, a los cuales se les ha pedido de manera amable ponerse más allá”, indicó.

Te puede interesar

Respalda Cuitláhuac al DIF Estatal con 25 unidades adaptadas

Con este transporte se brindarán servicio a 113 mil 858 personas con discapacidad, detalló Cuitláhuac …