Viacrucis digitales en tiempos de pandemia

A través de las redes sociales como Facebook y Youtube, varias iglesias de Coatzacoalcos transmitieron los Viacrucis para que los católicos pudieran estar cerca de las representaciones de la pasión de Cristo.

En años anteriores, hasta el 2020, se hacían recorridos por las diferentes estaciones que caminó Jesucristo, antes de llegar a ser crucificado, con las imágenes de Jesús o inclusive con las muestras representativas de lo que ocurrió en la primera Semana Mayor de la historia.

Sin embargo, desde el año pasado, muchas parroquias decidieron cancelarlas, o hacerlas vía las transmisiones de Facebook, para evitar contagios de Covid entre sus feligreses o participantes de estos eventos.

En esta ocasión, algunas iglesias inclusive grabaron los Viacrucis, para hacer los videos de esta importante conmemoración religiosa, para editarlos y poder así transmitirlos vía streaming a los creyentes.

Mediante los comentarios, las personas que veían las transmisiones de cada iglesia que mostraba su conmemoración de la pasión de Cristo, agradecían por permitirles ser partícipes de estas fechas.

Una de las iglesias que comenzó a hacer un Viacrucis solo con imágenes, pero al final hubo representación con actores fue la de Nuestra Señora del Carmen.

Sendic Aguirre

Te puede interesar

Carecen de luz y agua en varios puntos de la ciudad

Entre falta de luz y falta de agua se encuentran vecinos de diversos sectores de …