La constructora responsabiliza al Ayuntamiento por el pago de daños.

Vecinos del Playón Sur denuncian daños por obra del malecón

Un grupo de vecinos de la colonia Playón Sur arremeten contra la empresa que realiza la obra sobre el Bulevar Ribereño (a altura de la panga) pues afirman que la maquinaria pesada está dañando su vivienda, presentando fisuras que aseguran ponen en riesgo a sus familias.

De acuerdo al Gobierno Municipal, se invierten 26 millones 753 mil pesos provenientes del Fondo FISM2020 en la construcción de Estación de Bombeo No. 9, rehabilitación de subcolector Virgilio Uribe y subcolector Francisco I. Madero, construcción de caja de cambio de régimen No. 9, rehabilitación del emisor a presión de la estación de bombeo, obra que permitirá que todas las aguas negras sean enviadas a la planta de tratamiento de PEMEX.

Dicha obra realizada por ARCOSUR S. A DE C. V.  inició en julio del 2020 y aunque ya debió haber concluido, hubo fecha de modificación.

NADIE RESPONDE
Por ello, los vecinos ya le expusieron la problemática a la compañía pero no quieren responder por los daños.
Citaron que la circulación como las excavaciones que viene realizando la compañía, con la vibración de sus equipos han provocado el agrietamiento en pisos y paredes de varios de  hogares.
Ante tal situación, los inconformes amenazan con parar la obra, pues insisten que el haber rellenado el canal les provocará inundaciones.

Angélica Joaquín
MINATITLÁN

Te puede interesar

El lunes iniciará vacunación para embarazadas: Ssa

Se vacunarán a las mujeres a partir de la novena semana de gestación sin importar …