Usuarios que quieran seguir usando WhatsApp tendrán que aceptar nuevos términos y condiciones

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Varios usuarios de WhatsApp amanecieron con una notificación que les informó sobre la implementación de nuevos términos y condiciones. A partir del 8 de febrero, tendrán que ser aceptados por quienes deseen seguir usando la app. Te contamos en qué consisten.

El mensaje que muchos usuarios reportaron haber recibido decía lo siguiente:

“Al seleccionar ACEPTAR, aceptas las Condiciones y la Privacy Policy actualizadas, que entrarán en vigor el 8 de febrero de 2021. Después de esta fecha, deberás aceptar las actualizaciones para seguir usando WhatsApp”.

Los nuevos términos y condiciones de WhatsApp hacen explícita su filiación con Facebook y que comparten información de los usuarios con ellos y con terceros, entre la cual destacan los siguientes puntos:

• Información del registro de cuenta, como número de teléfono
• Datos de operaciones
• Información sobre cómo el usuario interactúa con otras cuentas, tanto individuales como empresariales
• Información técnica del celular del usuario como son carga de la batería, proveedor de servicios, potencia de la señal, modelo del teléfono y sistema operativo
• Dirección IP

En redes sociales, algunos usuarios han manifestado su preocupación ante algunos puntos, como en lo concernientes sobre el derecho de la empresa sobre el contenido que suben los usuarios a la plataforma.

Algunos motivos detrás de la actualización

Según expertos en informática, esta actualización responde a diversos motivos. En parte, Facebook lleva tiempo diseñando una mejor interacción entre sus distintos servicios, como los son la app de mensajería e Instagram.

Además, detrás de estos nuevos términos también habría presiones legales, como lo son las nuevas regulaciones en materia digital en la Unión Europea, así como las demandas anti monopolio que enfrenta la empresa en los Estados Unidos. De perder, la empresa fundada Mark Zuckerberg podría verse obligada a vender Instagram y WhatsApp.

La gota que derramó el vaso al respecto ocurrió cuando Apple reveló a los usuarios de su App Store qué clase de información privada recopilan las diversas aplicaciones que descargan. WhatsApp y Facebook fueron criticados por la cantidad de información que recopilaban en comparación con otros servicios como Telegram.

A partir de esta noticia, esta última empresa ganó mucho terreno en cuanto a menciones. En México, Telegram se posicionó como trending topic debido a la cantidad de usuarios que mencionaban al servicio como una alternativa a WhatsApp.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba