Urge atender vías de comunicación dañadas por lluvia 

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Más de 3 mil habitantes de las comunidades de Tatahuicapan y Mecayapan podrían quedar incomunicadas por el derrumbe de puentes, ya que han sufrido severos daños en las ultimas lluvias que se dejaron sentir en esta zona.

Eleazar Bautista Guillén, habitante la comunidad de Mezcalapa, señaló que por motivo de las lluvias intensas que se han dado los últimos días, el puente Encinalillo, que conecta a las comunidades de Mezcalapa y Zapotitlán, está a punto de colapsar, ya que sufrió severos daños en su estructura.

De colapsar este puente, dejaría incomunicado no solo a comunidades de Tatahuicapan, sino también de Mecayapan que ocupan esta vía de comunicación para poder llegar a la cabecera municipal.

Los vecinos señalan que el puente tiene alrededor de 10 años que no se le da mantenimiento, a pesar de que a simple vista se ve el hundimiento y del deterioro en sus columnas y cimentación, representando un peligro para los automovilistas que se arriesgan pasar en este puente.

Bautista Guillén mencionó que anteriormente este tipo de obras se podían gestionar por diputados federales directamente del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), pero este año, debido al recorte presupuestal, un sin número de obras y servicios básicos quedarán en el olvido, como este puente en Tatahuicapan.

Apolonio Martínez
Tatahuicapan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba