Universitarios realizarán capacitación sobre género

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Debido al incremento de la violencia doméstica contra las mujeres, debido a la cuarentena por la pandemia del Covid-19, estudiantes de diez universidades del Estado, Universidad Veracruzana, de Xalapa, del Golfo de México, de América Latina, Del Valle de México, Universidad Calmecac, IVES, Anáhuac, el Colegio de Veracruz y el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.
iniciarán una serie de capacitaciones en los ayuntamientos del Estado sobre género.

La estudiante Diana Leticia Cano expuso que, con base en las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante la contingencia por el Covid-19, las agresiones han aumentado «drásticamente».

En conferencia de prensa, señaló que las llamadas de emergencia al 911 relacionadas con violencia contra mujeres, aumentó un 45.8% en los primeros seis meses del año, lo cual incluye el periodo de contingencia.

Por lo que, a través de las universidades y académicos, así como la coordinación de los tres niveles de gobierno e iniciativa privada, buscarán que ante dichos hechos alarmantes realizar jornadas a través del Sistema Estatal Anticorrupción a los ayuntamientos.

AGENCIAS
XALAPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba