Unidad del Mixto rural envuelta en balacera no pertenece a TOSUR

Tras el incidente que se registró al mediodía de este martes en Cosoleacaque, en donde estuvo involucrada una supuesta unidad del mixto rural en una balacera y que más tarde fuera detenida por la SSP, la agrupación de transportistas del mixto rural de la sierra de Soteapan, señala que la unidad no pertenece a la organización TOSUR.

SE PARECE, PERO NO ES

Ernesto Hernández González, dirigente regional de los transportistas “Somos zona sur TOSUR” afirmó que es completamente falsa la información que se maneja sobre el incidente.

“Si bien es cierto que es una camioneta similar a las unidades del servicio público mixto rural, esta no pertenece a la organización, mucho menos presta el servicio en la zona, es una camioneta particular oriunda de la comunidad de Cerro de la Palma” indicó el dirigente.

Hernández González puntualizó que todas las unidades que pertenecen a la agrupación TOSUR que presta servicio de los municipios de la sierra de Soteapan a Cosoleacaque, las unidades tienen razón social de la agrupación con francas rojas o blancas.

NO VIAJAN ARMADOS

“A pesar de la inseguridad que prevalece en la zona, ningún chofer trae consigo armas de fuego o armas blancas, únicamente se trabaja coordinado con los cuerpos de seguridad de los municipios, que se reporta cualquier incidente, ya que las unidades portan radios de banda civil, por eso podemos decir que los pasajeros pueden viajar seguros en las unidades”, puntualizó el entrevistado.

Apolonio Martínez
Sierra de Soteapan

Te puede interesar

Las mejores cantinas/Polis y daifas juntos/Y reporteros

EMBARCADERO: Muchos años después, el viejito del pueblo resumía la vida de la siguiente manera… …