Una Guerrera que vivía el Hoy: Así fue la vida de Magda Rodríguez

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La tarde de este domingo 1 de noviembre, se dio a conocer el sensible fallecimiento de Magda Rodríguez, quien, además de ser una de las productoras más importantes de la televisión mexicana, era madre, hermana y amiga. A continuación, revivimos algunos de los momentos más emblemáticos de su vida.

Antes de dedicarse por completo a la producción, Rodríguez incursionó en la actuación desde que era muy joven, pues al ser hija de dos de las figuras más importantes del espectáculo en México; Jorge del Campo y Malena Doria, tuvo la oportunidad de probar suerte como actriz.

“Mucha gente podría pensar que yo llego a trabajar en la producción, gracias al antecedente de mis papás, no, yo trabajaba como conductora y como actriz, cuando era parte de ellos; estudié en el CEA, estudié en la ANDA”, reveló en una entrevista a la periodista Mara Patricia Castañeda en agosto de 2019.

Sin embargo, un dato poco conocido de la productora es que su padre la obligó a estudiar Leyes, lo que la llevaría a trabajar con funcionarios de la ANDI y la ANDA, logrando que, poco a poco, comenzará a ser parte de las producciones de proyectos teatrales y televisivos.

Así, gracias a su esfuerzo y dedicación, Rodríguez conseguiría trabajar en las televisoras más importantes del país y de Estados Unidos, produciendo programas musicales y de entretenimiento.
Su esfuerzo fue retribuido en 2014 cuando ganó un Emmy por su trabajo y dedicación en un programa internacional.

De la mano de su inseparable productora asociada, su hermana Andrea Rodríguez, en 2018, Magda Rodríguez conseguiría uno de sus más grandes logros: ser la productora del programa ‘Hoy’, uno de los matutinos más importante en México y América Latina.

En dicha emisión y de la mano de los conductores titulares, Rodríguez logró conseguir altos números de audiencia, resultando en que su contrato fuera renovado por un año más, hasta 2021.

Por su parte, la productora también estuvo al frente de ‘Guerreros 2020’, uno de los programas de concursos más importantes de los últimos años, donde al lado de Tania Rincón y Mauricio Barcelata, Rodríguez se consolidó como una líder de la producción televisiva, demostrando versatilidad y frescura.

El pasado 22 de octubre, Rodríguez acababa de cumplir 57 años de edad y fue festejado en grande por sus amigos y compañeros del programa «Hoy», como Andrea Legarreta, Galilea Montijo y Raúl Araiza, entre otros.

A la productora le sobrevive la conductora, actriz y cantante Andrea Escalona, su única hija y con quien trabajó en diversas ocasiones. Magda Rodríguez dejará una gran huella en la televisión mexicana, gracias a su entrega como productora y profesionista. Descansa en paz, querida Magda.

Agencias/México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba