Uber solicitará selfie para verificar que usuarios porten cubrebocas

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Uber informó que solicitará a los usuarios enviar una selfie antes de abordar la unidad para confirmar que usan cubrebocas.

A través de un comunicado, la compañía detalló que esta medida aplicará para aquellas personas que hayan recibido reportes por no usar cubrebocas, y en caso de no llevarlo, se cancelará el viaje.

Según Uber, esta decisión ayudará a que el uso de la plataforma sea más seguro en viajes posteriores.

Explicó que desde el comienzo de la confirmación de uso de cubrebocas para los conductores, en mayo pasado, se han realizado más de 28 millones de confirmaciones en toda América Latina, vía selfie.

Únicamente en el 0.6 por ciento de los viajes, aseguró la empresa, se ha presentado un reporte porque el conductor o el usuario no portaban la mascarilla.

“En Uber sin tapabocas no hay viaje, y lo decimos en serio. Todos tenemos una responsabilidad compartida de ayudar a mantener a nuestra comunidad segura y sana”, señaló Gretta González, directora general de viajes compartidos en México.

Indicó que los médicos “están de acuerdo en que el uso del cubrebocas puede ayudar a disminuir la propagación de Covid-19”.

“Es por eso que lo hemos hecho un requisito para todos quienes usan la aplicación y desarrollamos esta tecnología de confirmación tanto para socios conductores como usuarios”, añadió.

Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba