Tuxpan iniciará en enero licitación de la termoeléctrica

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Será a partir de enero del 2021 cuando se inicie la licitación para la construcción de la nueva planta termoeléctrica de ciclo combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Tuxpan, Veracruz.
La obra forma parte del Plan de Negocios de la CFE 2021-2025, donde además se tienen contempladas otras cinco en el País, con una inversión estimada en más de 3 mil 100 millones de dólares.

El Consejo de Administración que encabeza Rocío Nahle, Secretaria de Energía (SE) y el director de la CFE, Manuel Bartlett fue aprobada y dictaminada la edificación de la nueva central energética en Tuxpan.

Con la autorización del presupuesto se espera que en los próximos meses se realice la contratación de personal para la construcción, así como la compra de materiales para la misma, por lo que se generará un fuerte impacto económico en el Puerto y se multiplicarán los empleos ya con la puesta en marcha de esta nueva unidad de ciclo combinado.

Y aunque hasta ahora no se ha dado a conocer de manera oficial la ubicación que tendrá la nueva unidad, se prevé que podría instalarse en el área de la Central Termoeléctrica Adolfo López Mateos, en las inmediaciones de la playa en Barra Norte.

A mediados de este año la firma Iberdrola canceló la inversión de mil 200 millones de dólares para la construcción de la nueva central de ciclo combinado, luego de entrar en disputa con el gobierno federal, que acusó a la empresa de beneficiarse de contratos leoninos.

Tuxpan
Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba