Trasladan a Centros de Detención a 4 policías por muerte de salvadoreña en Tulum

La Fiscalía de Quintana Roo dio a conocer que ya fueron trasladados a un centro de retención los cuatro policías municipales, una mujer y tres hombres, vinculados con el feminicidio de la migrante salvadoreña, Victoria Esperanza Salazar, de 36 años, en Tulum.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que no habrá impunidad en el caso de la detención y muerte de una mujer, ocurrida este fin de semana en Tulum, en el cual están involucrados policías municipales.

Policías ya fueron separados de su cargo

“Reitero mi repudio e indignación, ante cualquier forma de agresión, violencia o intimidación hacia las personas, particularmente contra las mujeres, tengan la certeza de que se actuará con agilidad, imparcialidad y total apego a la ley, quien resulte responsable pagara las consecuencias de sus actos, no habrá impunidad”, dijo Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

Informó que los policías presuntamente involucrados en la detención y muerte de la mujer, ya fueron separados de su cargo y son investigados por la Fiscalía estatal.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que no habrá impunidad en el caso de la detención y muerte de una mujer, ocurrida este fin de semana en Tulum, en el cual están involucrados policías municipales.

En un mensaje mediante sus redes sociales, el gobernador señaló que entiende todas las manifestaciones de repudio al hecho y se unió a la demanda de justicia.

“La familia de la víctima contará con todo el apoyo del estado, para salvaguardar su seguridad e integridad, así como garantizar su acceso a la justicia”, aseguró Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

Modificar estrategias de aplicación de la ley

El gobernador de Quintana Roo reconoció que es necesario modificar las estrategias de aplicación de la ley y el servicio de los cuerpos de Seguridad, a fin de garantizar mejores corporaciones policíacas que trabajen por el bien de la sociedad con todo el respeto a los derechos humanos.

Te puede interesar

Tribunal niega amparo a Luis Alberto Núñez, ex subdirector de operaciones de Pemex

Un Tribunal Federal rechazó amparar a Luis Alberto Núñez Santander, ex subdirector de Operaciones de …