Tras rebrotes de Covid en China hará prueba a una Ciudad completa

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las autoridades de la ciudad oriental china de Qingdao anunciaron que someterán a sus más de 9 millones de habitantes a pruebas de Covid-19 después de que en las últimas horas se diagnosticaran 12 positivos, seis de ellos asintomáticos.

Las infecciones diarias de coronavirus en la China continental han caído drásticamente desde inicios de la epidemia en diciembre, que apareció primero en la ciudad de Wuhan.

China no había reportado transmisiones locales del virus desde inicios de agosto, pero se ha mantenido en alerta.

Qingdao informó el domingo de seis nuevos casos de Covid-19 y seis infecciones asintomáticas, todas relacionadas con el Hospital Toráxico de la ciudad, que estableció un área aislada para tratar por coronavirus a personas contagiadas fuera del país.

La fuente específica de la infección está siendo investigada, revelaron autoridades municipales. Las pruebas a todos los residentes de la ciudad se realizarán en un periodo de cinco días, indicaron.

Los nuevos casos de Covid-19 corresponden a actuales o antiguos pacientes del Hospital Torácico, a personal del centro de salud o sus familiares.

Las nuevas infecciones se producen poco después de que China finalizara las celebraciones por la Semana Dorada, que permitió a millones de personas trasladarse por el país.

Agencias/China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba