Transportistas realizan bloqueos en varios puntos de la CDMX

Este miércoles, un grupo de transportistas bloquea Av. Insurgentes a la altura del Paradero Indios Verdes con dirección al Sur; la Línea 7 del Metrobús brinda servicio únicamente de Hospital Infantil La Villa a Campo Marte, sin servicio en Indios Verdes, para protestar y exigir un aumento de al menos dos pesos en microbuses, vagonetas y autobuses concesionados.

También se encuentra cerrada la circulación en Calzada de Tlalpan, a la altura de Cerrada de las Torres, dirección al norte, así como en ambos sentidos de Calzada Ermita Iztapalapa, a la altura de Periférico.

Otro punto que se encuentra con bloqueo de transportistas es Eje 3 y Plutarco Elías Calles.

La víspera, trabajadores del servicio de transporte confirmaron que este miércoles realizarán movilizaciones en la capital del país, esto después de que las autoridades les negaran un aumento de dos pesos en el pasaje.

Desde el pasado 3 de marzo, los transportistas externaron su necesidad de negociar nuevas tarifas al argumentar que el pago de cinco pesos no les permite comprar unidades nuevas.

Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) también argumentaron que hay rutas de transporte que desaparecieron por la contingencia sanitaria y por las condiciones del país hay conductores que no cuentan con ingresos para vivir dignamente.

El vocero de la FAT, Nicolás Vázquez comentó que desde las 7 horas se bloquearían 10 puntos de la Ciudad de México.

Tras realizar los bloqueos, los transportistas decidirán si marchan hacia el Zócalo.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Vacunan con dosis de AstraZeneca al presidente AMLO en conferencia ‘Mañanera’

Esta mañana durante la conferencia de prensa mañanera, fue vacunado contra el COVID-19 el presidente …