A partir de esta semana la unidad de Transporte Público esta fija en la desviación de Tonalapan.   

Transporte Público pone orden en la sierra 

A partir de esta semana, la dirección de Transporte Público inició con los operativos en la sierra de Soteapan para poner orden, tras los conflictos que se han suscitado entre mixto rural y taxis de Cosoleacaque que invaden jurisdicción.

Las acciones que se implementaron fueron por la exigencia de los propios transportistas de la sierra y de la comunidad de Tonalapan, puesto que algunos taxistas llegaban a cargar pasajeros en la sierra, a pesar de ser una unidad de Cosoleacaque, situación que trajo consigo confrontación entre concesionarios del mixto rural, quienes argumentaban que eran una competencia desleal.

CERO TOLERANCIA A INVASIÓN DE RUTAS

Luego de la reunión que sostuvieron los líderes transportistas el pasado martes en el C4, se determinó que la dirección de Transporte Público, realizará los operativos en esta zona, tras varios años de no hacerlo, en donde se había vuelto un verdadero problema con la invasión de rutas y el pirataje.

A partir de esta semana se ha visto una unidad de la dirección de Transporte Público en la desviación de Tonalapan, en donde han dejado claro que no habrá tolerancia aplicando la ley para todos.

MIXTO RURAL APLAUDE ESTAS ACCIONES

Ante esta situación el dirigente de los transportistas del mixto rural, Ernesto Hernández González, aplaudió estas acciones y aseguró que a partir de esta fecha ellos dejaran el retén que mantenían en la desviación de Tonalapan y únicamente permanecerá una unidad para verificar que efectivamente los elementos de trasporte público realicen bien su trabajo.

Apolonio Martínez
Sierra de Soteapan

Te puede interesar

Esta moneda de 20 pesos se vende hasta en 4 mil

La numismática es un tema que ha dado de qué hablar en las redes sociales. …