Traición a don Amado y en su propia casa

Este sábado fue azul. Fernando Yunes, bajó de la silla municipal en el puerto, para inaugurar unas oficinas del PAN, en lo que alguna vez fue la sala de exhibición de la gran tienda del empresario y ex alcalde Amado Guzmán García.

En la improvisada mesa de honor lo acompañó Nicolás Ruiz Roset, precandidato del PAN a la alcaldía y en primera fila Ercilia Guzmán Alemán, administradora de esa legendaria tienda que tuvo que cerrar por la rapiña de los empleados que la llevaron a la ruina y ministra sin cartera en la administración municipal que presidió su padre.

En lugar preponderante, también, la nieta de don Amado, Ercilia Rusell Guzmán, quien fue la primera dama en los 100 días de gobierno municipal que encabezó Luis Reyes Luna, aspirante ahora a la curul federal. El destino los ha separado y también los intereses y las convicciones, Rusell está ahora con PRI PAN PRD y Reyes Luna con Morena. Hasta esa residencia, donde en el tercer nivel vivía el empresario, quien fue figura importante en la mejor época de la Cámara de Comercio, llegó a visitarlo en 1999 Andrés Manuel López Obrador, como presidente del Partido de la Revolución Democrática, don Amado había contendido por el Partido del Trabajo (PT) un año antes.

Don Amado Guzmán y López Obrador fueron grandes amigos, lo visitó en su residencia donde ahora sus hijas instalaron oficinas del PAN.

La tarde de este sábado azul, llegó hasta este emblemático edificio ubicado en la calle Juárez, en pleno centro de la ciudad, donde se colocó propaganda del PAN, el alcalde del puerto jarocho, Fernando Yunes, para apadrinar las aspiraciones de Nico Ruiz a la alcaldía, quien pretende repetir la hazaña de López Obrador y de Cuauhtémoc de ganar la presidencia en el tercer intento, solo que estos personajes lo hicieron desde la izquierda, y Nico lo intentará desde la derecha, arropado por los “Yunes azules”, aunque el problema es que estos también ruegan por apoyo, pues no es este su mejor momento, el de tirar cohetes, sino de recoger las varas, por eso Fernando se vio ecuánime, sin la prepotencia de la que hizo gala su padre Miguel Ángel, quien regañó a gerente y comentarista de Radio Lobo por apoyar con el micrófono a don Amado como candidato a la alcaldía. Cómo cambian los tiempos, el pasado sábado azul, la familia de don Amado, en un acto de traición rindió pleitesía a Yunes y prometieron dedicar todos sus esfuerzos para impedir que ganen los candidatos del partido de López Obrador, Morena…

Elizabeth Morales, ex dirigente del PRI estatal, es ahora comisionada nacional de Redes Sociales Progresistas, con el rechazo de muchos veracruzanos.

OTROS TEMAS. Pésimos comentarios despertó la “designación” de la ex dirigente del PRI estatal Elizabeth Morales García como comisionada nacional en Veracruz, de Redes Sociales Progresistas, partido que promete sanar a Veracruz y al que renunció en Minatitlán Karlita Trejo, por la imposición de candidatos, entre ellos la hija de la maestra Elba E. Gordillo, esposa del presidente nacional de Redes Social y de Daniel Oziel Blanco, para la alcaldía.

Karlita ha recibido invitaciones de diversos partidos y seguirá trabajando de manera altruista, en su asociación civil “Servidores Unidos de Veracruz”.

 

 

 

 

Karlita Trejo, dama que llevó el altruismo a la política, renunció a Redes Sociales Progresistas, RSP, por imposiciones.
El diputado Sergio Gutiérrez Luna con la carpeta donde se encuentran los nombres de quienes serán candidatos plurinominales, en Veracruz y que presentó en el INE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Suerte!

Te puede interesar

«Ahora resulta que siempre no»

Un bombazo la renuncia de Javier Soberano y Ricardo Orozco, al PT y en consecuencia …