Trabajan bajo protesta para exigir aumento salarial

Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (Gesi) de Baja California informaron que trabajarán bajo protesta, ya que exigen un aumento salarial y la eliminación de “cobros fantasmas”. Sin embargo, indicaron que no harán paro, debido a que tienen miedo a represalias de sus mandos.

El personal se manifestó afuera de cada una de las comandancias, donde fueron mostradas lonas de la asociación Hermandad de Sangre Azul, creada para defender sus derechos.

En su pliego petitorio exigen que se reglamente el servicio profesional de la carrera en la Fiscalía General del Estado, a la cual pertenece la Gesi.

Además, exigen un aumento salarial y que ya no se realicen “descuentos fantasmas”, puesto que les retienen dinero para cuotas y seguro de vida, aunque los elementos aseguran que ellos ya pagan por un seguro.

El cuarto punto es que se forme una Comisión de Vigilancia del dinero para las pensiones, misma que fue aprobada y presupuestada el año pasado por el Congreso estatal.

La protesta de la Gesi se realiza tres días después del paro de labores que efectuaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI, antes policía ministerial) y Ministerios Públicos y peritos, quienes también exigieron aumento salarial, devolución de cuotas y reglamentación de la pensión y jubilación.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Tigres golea a Pumas en liga femenil

Tigres goleó 4-0 a Pumas, en duelo correspondiente a la jornada 9 de la Liga …