Todos pueden entrar al negocio de la cannabis

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con la entrada en vigor del reglamento de la Ley General de Salud en materia de control sanitario para la producción, investigación y uso medicinal del cannabis y sus derivados farmacológicos, todos pueden establecer un negocio lícito, hasta el crimen organizado.

En entrevista para Grupo Imagen, Juan Carlos Castillo Torres, abogado experto en Regulación Sanitaria, aseguró que el proceso, siembra y distribución de la mariguana para uso medicinal ya es legal en México por lo que cualquier persona puede constituir una empresa para la elaboración y distribución de medicamentos derivados del cannabis.

No descarto que, con este reglamento de la Secretaría de Salud, hasta el propio crimen organizado podrían establecer negocios lícitos con base sociedades con laboratorios o distribuidores de medicamentos cannábicos.

Aseguró que el hecho de que se tenga ya una reglamentación en los medicamentos derivados de la marihuana, no quiere decir que no haya mercado negro de estos medicamentos, como es el caso de otros derivados farmacológicos.

Castillo Torres dejó en claro que este reglamento que entra en vigor este jueves, tiene sus fallas al no contemplar algunos productos que beneficien a las personas como los cosméticos fabricados con cannabis.

Agencias
CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba