Todo listo para sanear el tiradero de Allende

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Es cuestión de días para que aterricen los casi 8 millones de pesos de inversión, por parte de la Secretaría del Medio Ambiente Estatal para la rehabilitación y saneamiento del basurero de Coatzacoalcos ubicado en Villa Allende.

Aunque hace casi un mes fue emitido el fallo por parte de la Sedema en el proceso de licitación y se dictaminó que sería la empresa Grupo Constructor E Inmobiliario Xopa SA de CV la que haría el proyecto con su propuesta de 7 millones 944 mil pesos.

María del Rocío Pérez Pérez, secretaria del Medio Ambiente en el estado dijo que el proceso está a punto de comenzar y se tiene planeado que pueda quedar finalizado inclusive para este mismo 2020, como está estipulado en la planeación.

«El fallo de la contratación de la empresa ya se tiene prácticamente, estamos en la espera de afinar algunos detalles con la autoridad municipal para la coordinación de los esfuerzos y de la designación de un supervisor que permita darle seguimiento y continuidad al proyecto, ya estamos casi listos para iniciar los trabajos”, detalló Pérez Pérez.

La Secretaría del Medio Ambiente Estatal explicó que estos trabajos que comenzarán en breve, serán el inicio del cierre total del tiradero a cielo abierto más grande de Coatzacoalcos.

Hay que recordar que actualmente este tiradero a cielo abierto, ubicado en una de las colonias más marginadas de Coatzacoalcos de la comunidad de Villa Allende recibe mas de 400 toneladas de basura de las 120 colonias de la ciudad.

Sendic Aguirre
Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba