TAMBORES

Tiempos electorales

Las brujas del mar, es un colectivo feminista de Veracruz con una cuenta en Facebook. Entre otras acciones, están haciendo una lista de candidatos de todos los partidos, a diputaciones y alcaldías, de todos los estados y municipios del país, que se disputarán en junio próximo pero que enfrentan señalamientos de violencia de género y otras denuncias penales, principalmente por: acoso, abuso sexual de menores y otros delitos contra las féminas.

Daniel Oziel Blanco y Juan Antonio Tena, candidatos oficiales de Redes Sociales Progresistas, a la alcaldía y curul local.

Ya son más de 70 en el listado de esta organización, en el que figuran auténticas joyas como: Félix Salgado Macedonio, a quien ya le cancelaron la candidatura por no presentar gastos de pre campaña; Gabriel Cuadri, quien aspiró por Nueva Alianza a la presidencia de la República, en las elecciones que ganó Peña Nieto y ahora aspira a la candidatura a la diputación federal por el distrito 23 de Coyoacán, Ciudad de México, por “Va por México” y de quien se han quejado alumnas de la Universidad Iberoamericana.

David Monreal candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, sujeto abusivo que tocó de manera atrevida a una dama en pleno inicio de su campaña.

Entre otros famosos figuran: candidatos a la presidencia municipal, entre ellos, el de Querétaro, acusado por violación y homicidio; el candidato a la alcaldía de Santa María del Río, San Luis Potosí, por abuso sexual de menores y violencia familiar. Otro de los famosos es David Monreal, quien aspira a la gubernatura de Zacatecas, por Morena, señalado por violencia política de género y sexual y si quieren pruebas, solo basta con ver el video donde en un acto de campaña toca atrevido a una de sus simpatizantes.

Salgado Macedonio queda fuera de la contienda electoral.

El colectivo feminista Brujas del Mar fue el mismo que descarriló a Isaac Férez de la diputación federal en Coatzacoalcos. Y ya para terminar en nuestro municipio aún no hay nada oficial respecto de los candidatos de Morena, aunque dicen por ahí que se la jugarán con mujeres y que Medel va a la alcaldía y Jessica a la diputación.

Pero mientras no las presenten en el INE y aunque así fuese, “la moneda está en el aire” y “nadie puede cantar victoria, aunque en el estribo esté, porque algunos podemos estarlo y luego quedar a pie”.

Los que al parecer navegan en aguas tranquilas, ya como candidatos son: Martín Gracia, Fuerza México; Alberto Sánchez, Todos por Veracruz; Daniel Oziel Blanco, por Redes Sociales y hasta la próxima…

Gabriel Cuadri, en la lista negra de un colectivo feminista que pretende bajar a todos los candidatos que han incurrido en violencia de género y otros delitos.

Te puede interesar

TAMBORES

JULY SHERIDAN CANDIDATA DEL PRI A LA CURUL LOCAL

Miriam Judith González Sheridan es la abanderada oficial de la Coalición “Va por Veracruz”: PRI-PAN-PRD, …