A la comunidad arribó personal de Cofepris con la finalidad de atender la situación de queja de habitantes, lancheros y pescadores.

Terror en Capoacán

La comunidad es la más vulnerable ante cualquier contingencia en la refinería, pues además de la cercanía, carecen de un plan de emergencia.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Un día después de los sucesos que alarmaron a la población minatitleca por la explosión y siniestro registrado al interior de la refinería Lázaro Cárdenas del Río, familias de Capoacán, como la de doña Benigna, pescadores con Isboset González, lancheros con Miguel Montalvo y el agente municipal de Capoacán, José Manuel Rueda Maldonado, narran la situación de temor que pasaron durante la noche y madrugada, ya que la comunidad queda frente a la majestuosa refinería y es la que recibe directamente el impacto de la contingencia industrial.

Abundaron que a partir de las 17:00 horas se vivió lo que pareció una pesadilla, en donde algunas familias corrieron a buscar algún medio de transporte para alejarse de la comunidad, mientras empezaba a caer una llovizna aceitosa que contaminó el río Coatzacoalcos, provocando afectaciones a la actividad pesquera y a los equipos de propulsión.

Por otra parte fueron contaminados los pozos artesianos de donde se surten de agua las familias para su uso diario, como sus puertas ventanas.

El agente municipal dijo que había que platicar con Pemex y con las autoridades municipales, ya que no existe una ruta de escape ni plan de contingencia para estos casos, y se vio precisamente en la nula intención de evacuación de las familias porque ninguna autoridad ser ha ocupado de ello.

Te puede interesar

Volcadura en el malecón de Coatzacoalcos

Dos lesionados y pérdidas materiales por casi 100 mil pesos, fue el saldo de aparatoso accidente …