Termina en tragedia Baby Shower en la vía pública

ELIZABETH AVIÑA/LIBERAL Los hechos ocurrieron en la calle Quetzalcóatl esquina con Altar de Piedra en Ciudad Olmeca en Coatzacoalcos.

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

«Que imprudencia de verdad, nosotros estábamos pegados a la banqueta. Ojalá no lo vayan a soltar con una mochada porque quién va a pagar ahorita, él se tiene que hacer responsable», son parte de los reclamos y explicaciones que emanaron los familiares de las 7 mujeres atropelladas este lunes en Ciudad Olmeca por un ebrio conductor, en el marco de la celebración de un baby shower.

ALCOHOL + IMPRUDENCIA,PÉSIMA COMBINACIÓN

Y es que la ingesta de bebidas embriagantes en una calurosa tarde de lunes, le costó a Mario González Mendoza de 48 años, su libertad y el cargo de consciencia tras haber atropellado a 7 mujeres mientras manejaba bajo los influjos del alcohol.

Este lunes, sin importar la pandemia, que era inicio de semana y que Ciudad Olmeca queda en el último rincón de Coatzacoalcos; ayer amigos y familiares de Linda de 26 años le celebraron su baby shower a orillas de la calle de su hogar, para compartir la alegría de la futura llegada de su bebé.

‘LA FIESTA ERA EN LA BANQUETA’

La cita fue por la tarde cuando los intensos rayos habían cesado un poco. Al lugar llegaron poco más de 20 personas, solo íntimos allegados, familiares y amigos.

El show del payaso estaba en pleno apogeo, cuando Mario González tomó la avenida Quetzalcoatl y aceleró hasta el fondo antes de llegar al cruce con Altar de Piedra y se impactó en la parte trasera de un Tiida blanco que estaba estacionado a escasos metros de donde ocurría la fiesta.

Era tanta la velocidad que traía, que su camioneta roja no se detuvo tras el choque contra el coche estacionado y fue que comenzó a atropellar a todos los que quedaron a su paso.

La dueña del Tiida que prefirió omitir sus generales, aseguró que los invitados al festejo no invadían todo el carril de la calle Quetzalcoatl y en cambio estaban pegados a la banqueta.

«Se impactó con mi coche, no sé a qué velocidad venía que arrastró mi coche, estaba estacionado sobre la banqueta, nosotros a un costado, a la orilla de la banqueta, el hombre se impactó con el coche, lo arrastró y luego a toda la gente», dijo.

HAY MENORES DE EDAD HERIDOS

Ya en la base de la Cruz Roja, la memoria de los presentes en el evento trajo flashes del incidente y recordaron que la primera mujer arrollada vestía una blusa amarilla e incluso aseguraron que fue la más lesionada.

«Primero arrolló a una muchacha de amarillo y la arrastró como 20 metros, él venía bien borracho. Hay una niña entre los lesionados, un bebé que estaba en la carriola terminó en el piso, por suerte no le pasó nada. Era familiar, éramos entre 18 y 20 personas, las sillas terminaron destrozadas, la mesa voló», explicaron.

Pasaban los minutos y más gente llegaba a la benemérita institución en busca de respuestas y novedades de todas las mujeres lesionadas.

Cada que la puerta del área médica abría se asomaban con la esperanza de ver los rostros de sus seres queridos. No obstante, a todos se les pidió esperar a las revisiones que hacían los médicos para poder tener más detalles de la persona por la que preguntaban.

¿QUIÉN SE HARÁ CARGO DE LOS DAÑOS?

De Mario González no se saben mayores datos, algunos indican que vive a 3 o 4 casas del sitio del accidente y aunado a ello que no cuenta con dinero para responder por el accidente y los daños que dejó a su paso.

De Linda, la festejada, se sabe que solo sufrió una crisis nerviosa, pero que no resultó lesionada.
Sin embargo, su madre, sus dos hermanas y su abuelita se encuentran internadas en la cruz roja.

Lesionados:

  • Olga Lidia García Morales (33 años)
  • lvana Lázaro García (8)
  • Hermelinda Guparma Martínez (53)
  • Rocío Muñoz Gopar (36)
  • Leticia Ávila Castelan (54)
  • Heydi Jazury Muñoz Gopar (41)
  • Ana Gabriela Martínez Hernández (19)

Coatzacoalcos
Elizabeth Aviña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba