Con una transmisión en vivo en las redes sociales se llevó cabo el 24 aniversario de Tatahuicapan, donde se coronó a la reina.

Tatahuicapan celebra 24 años de municipio libre 

El alcalde Tirso Martínez encabezó el festejo acompañado de líderes y actores sociales.

APOLONIO MARTÍNEZ
TATAHUICAPAN

A tan solo 24 años de haber alcanzado ser municipio libre, Tatahuicapan se ha convertido en un municipio próspero en desarrollo social e infraestructura, catalogándose así como un municipio modelo en la sierra de Soteapan.
Desde 1997 que logró su independencia mediante la lucha social que emprendieron 12 personajes de Tatahuicapan, entre ellos el agente municipal, comisariado ejidal y consejo de vigilancia, líderes agrarios y transportistas, lograron que el entonces gobernador Patricio Chirinos Calero, diera a conocer el decreto de la LVII legislatura, en donde especificaba que Tatahuicapan se elevaba a municipio libre.
Con ello se conformaba el municipio 210, integrado por 21 comunidades, desde ese entonces lograron demostrar que la unidad y la lucha social pude sacar adelante un proyecto que beneficié al pueblo.

UNA IDEOLOGÍA
DE IZQUIERDA
Con una doctrina de lucha social y liderazgo, logró llegar a la presidencia municipal en el año 2000 el profesor Celerino Bautista Luis, que trazó un rumbo sin precedentes en el desarrollo del municipio.
Al asumir el cargo llegó como secretario oficial del ayuntamiento el profesor Esteban Bautista Hernández, que siete años más tarde llegaría a ocupar la silla presidencial para continuar con el proyecto de Celerino Bautista.
Desde entonces han pasado cuatro administraciones, todos con ideologías de izquierda, que han llevado al desarrollo el municipio, gracias a las luchas que han emprendido para que autoridades tanto federales y estatales voltearan a ver a Tatahuicapan.
Hasta hace algunos meses el entonces alcalde Esteban Bautista, confirmaba que Tatahuicapan contaba con el 95% de sus calles pavimentadas con concreto hidráulico y la meta de este año es terminar ese 5% que falta, de esta manera se convertiría en el primer municipio de la sierra de Soteapan y del sur del estado, en presumir que todas sus calles están en buenas condiciones.

FESTEJAN ESOS 24
AÑOS DE LOGROS 
En un evento cerrado con pocos asistentes y con una transmisión en vivo desde las plataformas digitales, se llevó a cabo el festejo de los 24 aniversario de ser municipio libre, en donde resaltó la presencia del nuevo alcalde Tirso Hernández Martínez y la presidenta del DIF municipal, Minerva Galán Quinta.
En este lugar las autoridades municipales señalaron que la pandemia limitó las actividades el año pasado, que impidió el festejo número 23 de Tatahuicapan, sin embargo, en esta ocasión se realizó la coronación de la reina de Tatahuicapan 2021 y recordar el inicio de la primavera.
 
LA UNIDAD DEL PUEBLO
MINIMIZA PARTIDOS POLÍTICOS 
“Mas allá de la lucha social se ha formado algo que no se ve, pero se siente y es la organización” señalaba Tirso Martínez alcalde de este municipio, quien dijo que en estos 24 años se ha demostrado la gran organización que hay dentro de Tatahuicapan, que lucha por los objetivos, muy por encima de los partidos políticos.
En este sentido, dijo que el municipio tiene un gran potencial para el desarrollo, tomando en cuenta la unidad de hombres y mujeres que luchan para salir adelante, guiados por la necesidad de trasformar al municipio, concluyó.

Te puede interesar

Detiene SSP a dos por presuntos narcomenudistas en Coatzacoalcos

Les decomisaron 62 dosis de estupefacientes. Coatzacoalcos, Ver., La Secretaría de Seguridad Pública, a través …