Con varios grupos de jaraneros amenizaron la tarde. 

Tarde cultural en Soteapan

Se busca fomentar la cultura con la participación de jóvenes y adultos mayores.

Apolonio Martínez
Soteapan

Este fin de semana se realizó una velada junto a grupos de jaraneros del municipio, en donde se tuvo la participación de varios grupos culturales de la región con el objetivo de fomentar la cultura, como lo señaló Griselda del Carmen Candelario Guzmán, organizadora de este evento.

Se presentaron los grupos «Los Arizmendi» de la localidad de San Pedrito, «Los Jarochos» de Rancho El Mirador y «Los Cervantes» de la localidad de Ocozotepec, quienes deleitaron con bellos fandangos y bailes de tarima; de igual forma se presentó el Ballet Folclórico «Coxolítli» del municipio de Cosoleacaque, con sones jarochos que llamaron la atención de los asistentes.

 “Este evento tiene la intención de preservar nuestras tradiciones y llevar la cultura a la gente e invitarlos a que continúen con el legado que dejaron los ancestros que caracteriza al pueblo popoluca”, puntualizó uno de los organizadores.

Elíseo Ramírez, jaranero de la localidad de Ocozotepec mencionó que para ellos como músicos es importante que se realicen este tipo de eventos, ya que los alienta e inspira para continuar tocando y llevar la música a su gente.

Finalmente mencionó que es importante que las nuevas generaciones conozcan estas tradiciones del municipio las cuales se han estado perdiendo al pasar del tiempo.

Te puede interesar

Amairani Patraca inicia campaña en Chinameca

Cientos de personas que caminaron a ritmo de batucada con Amairani Patraca García, abanderada del …