Esperan unidad en la elección del candidato de Morena para la alcaldía de Cosoleacaque.

También se unen contra Eulalio Ríos Faranoni

Militantes unieron fuerzas para impedir la imposición como candidato a la alcaldía de Cosoleacaque, del diputado con licencia Eulalio Juan Ríos Fararoni, ya que así lo dispuso Mario Martín Delgado Carrillo, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Y es que Lalo Ríos es originario de Hueyapan de Ocampo, “y nosotros queremos que el candidato sea de Cosolecaque”, dijo McAllen Román Blass, operadora de Morena en esta ciudad, quien en 2018 fuera candidata a diputada local por este mismo partido.

A ESPERAR RESULTADOS
DE LA ENCUESTA

En rueda de prensa, Román Blass reveló los nombres de los posibles candidatos a la alcaldía, los cuales serían sometidos a una encuesta local, y la persona que resulte ganadora, sería el candidato de Morena a la alcaldía de Cosoleacaque. Son Mirna Patiño Espinosa, además del médico Lauro Pérez Villalobos, ex candidato independiente a la diputación local; Lalo Ríos, también votaron por, Emigdio Heliodoro Enríquez Merlín, mejor conocido como “Miyo”, hijo de Gladys y hermano de Carla, ambas asesinadas el 15 de febrero del presente año.

Incluso se mencionó como posible candidato a la alcaldía de Cosoleacaque por Morena, el nombre de Ramiro Mollinedo, quien es célebremente recordado, por un video que se viralizó en redes sociales, siendo increpado, señalado y hasta revisado por guardias de seguridad en un supermercado de autoservicio en Minatitlán.

POLÉMICA POR EMIGDIO MERLÍN

Román explicó que le enviaron un oficio a Mario Delgado con copia a Esteban Rodríguez Zepeta, delegado estatal con funciones de presidente en el estado de Veracruz, “para que se respeten los valores y principios de Morena”, dijo.

Y es que todos los que estuvieron presentes en dicha reunión, simpatizaron con la idea de que sea Miyo Merlín el candidato de unidad a la alcaldía por una coalición, a lo cual se negó Lauro Pérez, porque dijo que no existe la coalición y él tiene más puntuación que los demás.

Sin embargo, aclaró Pérez que él no está cerrado en apoyar a quien por encuesta salga como candidato de Morena, para la alcaldía de Cosoleacaque, aunque sea por coalición.

Alfredo Estrella
Cosoleacaque

Te puede interesar

Locatarios del 5 de febrero apoyan a Medel

Continúa el caminar de los abanderados de los diversos partidos políticos acreditados ante el organismo …