Tabasqueños comen Cocodrilos por inundaciones

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Debido a los remanentes de la depresión tropical Eta, miles de personas perdieron sus viviendas, muebles y animales domésticos y de granja, sin embargo es la menor de sus preocupaciones ya que tienen que estar a alertas por los cocodrilos que andan por las calles.

En Tabasco hay más de 80 mil personas afectadas por las inundaciones y dos muertos, la situación continúa siendo crítica en el estado debido a que el pronóstico señala que habrá más precipitaciones en la zona.

Además el estado rompió récord de lluvias el pasado 30 de octubre cuando las precipitaciones alcanzaron los 450 milímetros en 24 horas, de acuerdo a datos proporcionados por el físico Gerardo Alarcón Ferreira, meteorólogo de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); el último registro de esa magnitud data de 1980 cuando en el mismo mes las precipitaciones fueron por 380 milímetros.

Ante la escasez de productos de la canasta básica que ha traído consigo las inundaciones, los chontales se las han ingeniado para alimentarse con los animales de la región, cazando cocodrilos, que se encuentran en las calles que salieron con la inundación, y ahora vagan por los patios de las viviendas anegadas, caminos vecinales y potreros.

Los enormes reptiles son maniatados con lías gruesas por sus cazadores, quienes ase­guran les alcanzará para comer durante tres días y además co­mercializaran la piel del animal.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba