Alfredo Estrella/ Minatitlán: La SSP ordenó el retiro de los elementos.

Suspenden filtros de seguridad en Coatza y Mina

El domingo pasado se pudo observar el regreso a Xalapa de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que llegaron meses antes a la región sur para apoyar los trabajos que realiza Transporte Público y Tránsito del Estado, en los filtros que se instalan en las salidas de Minatitlán y a la entrada de Coatzacoalcos.

Esto será un respiro para los conductores de vehículos privados, y choferes del Transporte Público, ya que estos filtros se convirtieron en un verdadero dolor de cabeza y sobre todo para los taxistas y conductores, que por falta de recursos económicos, no alcanzaban a cubrir todos los requisitos que les exigían en esos retenes, terminando encerrados en el depósito municipal.

En ocasiones los taxistas protestaron en las oficinas de tránsito y por si fuera poco, los ciudadanos se agruparon en comunidades de Facebook, para emitir avisos de alerta a la ciudadanía, sobre los puntos donde se encontraban instalado los filtros y evitar pasar por ahí, dando enormes vueltas por calles de la ciudad, por donde no tenían planeado circular.

Así que por fin, es muy probable que ya no exista más de estos filtros en las entradas y salidas de Coatzacoalcos y Minatitlán.

Alfredo Estrella
Minatitlán

Te puede interesar

«Queremos saber si está vivo o muerto»

Un año ocho meses viviendo en la angustia, la familia de José Juan Carlos lo …