Suspenden clases virtuales en Tabasco por inundaciones

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Autoridades estatales de Tabasco informaron que se suspenderán las clases virtuales por las fuerte inundaciones provocadas tras las lluvias que han azotado la entidad durante los últimos días.

El Frente Grío 4 y 5 obligaron a las autoridades a emitir una declaratoria de emergencia.

Las clases virtuales en todo el estado se suspenderán desde este lunes 5 de octubre hasta el viernes 9 de octubre, informaron las autoridades de Educación Pública.

El Frente Frío 5 seguirá provocando lluvias en el sur y sureste de México durante los próximos días, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

CASI 600 MIL PERSONAS AFECTADAS

En Tabasco, debido a las intensas lluvias y al desfogue de la presa Peñitas, alrededor de 600 mil personas resultaron afectadas, principalmente en los municipios de Centro, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cunduacán y Balancán.

“Ahorita realmente en Cunduacán estamos inundados por las lluvias, hay varias colonias totalmente todas anegadas y bueno con el paso de los vehículos, lógico, el agua entra a las viviendas”, aseguró Nydia Naranjo, alcaldesa de Cunduacán.

“Traemos alrededor de 500 familias afectadas de manera directa en el recuento hasta noche. El recuento es de alrededor de las 59 localidades de Jalpa de Méndez, 23 fueron afectadas de manera directa”, declaró Jesús Selván, alcalde de Jalpa de Méndez.

MURO DE COSTALES

Por el aumento de los niveles del río Grijalva, autoridades colocaron un muro de costales, además de cerrar la circulación en el malecón de la Ciudad de Villahermosa.

Además se cerró la circulación en la carretera Jalapa-Macuspana debido al desbordamiento del rio de la Sierra.

“Hay que proteger en los alrededores a ver cómo podemos ir ayudando para buscar que no vuelva a suceder, un 40 por ciento de las colonias se fueron al agua”, comentó Evaristo Hernández Cruz, alcalde de Centro.

“Empezó a subir y a subir y a subir, no dio abasto, no dio abasto para guardar, alzar las cosas”, dijo Rosa García, afectada.

AGENCIAS/TABASCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba